domingo, 7 de enero de 2007

AGÓNICO TRIUNFO DE LA REAL ANTE OSASUNA

REAL SOCIEDAD 2 - OSASUNA 1
Los Reyes Magos trajeron a la Real Sociedad el mejor de los regalos: empezar el 2007 con una victoria ante Osasuna en Anoeta por 2-1. Xabi Prieto adelantó a los locales en el minuto 19 al transformar un penalti muy dudoso. Ya en la segunda parte, Raúl García empató de un tiro lejano y raso que se 'comió' Bravo. Cuando todo indicaba que el partido acabaría así, Aranburu, ante un fallo de la defensa navarra, marcó el segundo tanto donostiarra en el minuto 88. La Real suma su segunda victoria de la temporada, mientras que Osasuna pone fin a su racha de cinco triunfos consecutivos en Liga. Tras el parón navideño, ambos equipos salieron con ganas, si bien Osasuna llevó más la iniciativa durante la primera parte y tuvo mayor posesión del balón que el equipo local. La primera ocasión fue para los navarros en el minuto 17. Nekounam remató de cabeza pero el balón se marchó fuera.
Primer regalo de la noche No sabemos qué pidieron la Real Sociedad y Osasuna en su carta a los Magos de Oriente, pero anoche dejaron un regalito para ambos equipos en Anoeta. El primero llegó en el minuto 19 y fue para el conjunto vasco. Rubinos Pérez, del que las estadísticas previas al partido decían que suele ser muy casero con la Real en Anoeta, regaló a los locales un penalti sobre Xabi Prieto por un supuesto agarrón de Corrales en su área. El propio Xabi lo tiró y no falló ante Ricardo.Después del tanto, Osasuna se quedó tocado y le costó reaccionar. Y entre las continuas protestas del los navarros llegó otra de las jugadas polémicas de la noche. Ziganda fue expulsado por interceptar un balón que no había salido del terreno de juego al lado de su banquillo. Era el minuto 26 y los rojillos se quedaban sin su técnico. Ante el desconcierto visitante, la Real retomó las riendas del partido. En el 37, López Rekarte puso un buen centro a Kovacevic dentro del área y el serbio lo cabeceó fuera por muy poco. Apenas dos minutos después, Soldado, de chilena a pase de David López, pudo empatar el encuentro pero Bravo se lució con un paradón.
Y el segundo...La segunda parte comenzó muy movidita. Osasuna salió 'enchufado' y encerró a los locales en su campo. No se había cumplido el primer minuto cuando Soldado, de nuevo, puso en aprietos al portero chileno pero éste, una vez más, firmó una espectacular parada. De la gloria al infierno hay sólo un paso como quedó demostrado en el segundo regalo de Reyes, bueno mejor dicho de Bravo, de la noche. El guardameta local, que había estado soberbio a lo largo del encuentro, protagonizó la 'cantada' del partido al comerse un disparo lejano y raso de Raúl García, que acababa de entrar en el campo en sustitución de Puñal, y regaló el empate al equipo de Ziganda, aunque es cierto que lo estaba buscando con ahínco y era merecido.
Cuando parecía que el marcador ya no iba a moverse más, llegó el gol de Aranburu en un despiste defensivo de Osasuna a dos minutos del final. Un tanto que vale tres puntos y a buen seguro dará mucha moral al equipo 'txuri urdin' que necesita seguir sumando urgentemente .



Andrés Fernández

No hay comentarios: