domingo, 21 de enero de 2007

EL OVIEDO, HORROROSO, CON SUERTE GANÓ

REAL OVIEDO 1-0 LOGROÑÉS C.F.


El Oviedo ganó el partido contra el Logroñés C.F. sin el más mínimo esfuerzo, con un gol después de un contraataque en el tercer minuto del descuento prolongado por el árbitro. El equipo azul con la alineación inicial de Pezzuti; Sergio, Pablo, Fede Bahón, Guerra; Morán; Pepín, Michu, Carrera, Jacobo; Raúl Castillo; consiguió romper la racha de 4 encuentros sin conocer la victoria, aunque esta fuera en su casa el Carlos Tartiere, estadio en el que casi siempre sale beneficiado.
El Oviedo salió como casi siempre, horroroso, sin llegar al área riojana, aunque en los primeros minutos hizo un buen juego en el centro del campo. En esos primeros minutos tampoco el Logroñés tuvo acercamientos al área azul teniendo todo el trabajo los hombres del centro del campo. Sin embargo en el minuto 11 de juego, el equipo visitante se encontraba con una oportunidad clarísima de anotar, pero el que casi siempre salva al Oviedo, el portero Pezzuti, apartó la trayectoria del cuero salvando al Oviedo de una derrota más. En el minuto 20 el colegiado mostró la cartulina amarilla al jugador azul Sergio por una feísima entrada, ientras el Oviedo segía con su horroroso juego minuto tras minuto. Todas las ocasiones que tuvo las desaprovechó de una manera desastrosa que no tiene calificativos, mientras el equipo rival estaba cada vez más cerca de la meta de Pezzuti, aproximándose al gol, y no por méritos propios, la defensa local cometía uno errores de campeonato, más típicos de primera regional o regional preferente que de la categoría de segunda división b. Por suerte para el Oviedo el tanto logroñés no llegó, aunque tampoco el carbayón, que no introduciría el balón en la portería de Dorronsoro aunque esta doblara sus dimensiones. Con esto la primera parte del encuentro llega a su fin con el electrónico al igual que como empezó y con el juego del equipo local también igual, y con solo un calificativo horroroso.
Mal se reanuda el encuentro para los logoñeses, ya que en el primer minuto el colegiado tuvo que enseñar otra amarilla, a Martín de los riojanos por una falta a Raúl Castillo.
El comienzo de la segunda mitad fue igial que el término de la primera, hasta el punto de que los más de 5000 espectadores que presenciaban el encuentro en el Tartiere, animados por el mal juego de su equipo y por el frío, amenazaban con irse. La primera ocasión del equipo local, un chute delante de la portería, fue desaprovechada por Jacobo, con –utilizando el repetido adjetivo-, horroroso chute, y esto ya pasados 61 minutos de juego. Con esta perspectiva, el no muy querido por algunas secciones del club, el entrenador Toño Velázquez, decidió hacer los tres cambios, en el minuto 63, Jacobo sale dejando su puesto a Moisés. Siete minutos más tarde Miguel entra por Pepín, y a 10 minutos de los 90, Rotundo entra por Carrera, que se fue lesionado para el vestuario. Entre todo esto, los riojanos tuvieron varias oportunidades de gol, y el Oviedo se llevó una tarjeta más, esta vez mpara Pepín. A 5 miutos del final Raúl Castillo contempla otra tarjeta, y esta bien merecida por el jugador azul por pasarse de la raya en una entrada. Llegado el minuto 90 el colegiado añade 6 minutos de prolongación en los que el Logroñés llega delante de Pezzuti intentando marcando gol, pero el Oviedo rechaza el cuero y se lo juega todo en un contragolpe jugado por Miguel, pero que Moisés encaja dentro de la portería con un cabezazo. Con este gol el Real Oviedo sal va un poco su clasificación, aunque sigue situado cerca de los puestos de promoción de descenso y descenso. También le viene bien al Oviedo esta victoria después de que esta semana se anunciara que el equipo cambiaría de dirigentes.
NUEVO CARLOS TARTIERE


Marcos Argüelles

No hay comentarios: