Atlético de Madrid 1 - 0 Athletic de Bilbao
El Atlético consigue una victoria importantísima de cara a la clasificación para la Champions del año que viene; el conjunto rojiblanco logró ganar ayer en el Calderón al Athletic, y empata a puntos con el Valencia, mientras que esta derrota deja al Athletic al borde del precipicio de segunda División. El Atleti dominó casi todo el encuentro como era de esperar, pues los de Mané usan latécnica del contraataque, y se metieron atras para esperar a los colchoneros; el Atletico, que normalmente utiliza también esta táctica, cambió por la de equipo dominador, el que llega a portería y controla el juego. En la primera mitad ambos equipos llegaban con centros no claros; aunque el Atleti dominó, el conjunto bilbaíno tenía vida gracias a jugadas a balón parado que originaba Yeste, y que con la ayuda de una fallona defensa rojiblanca llegaban a puerta con peligro. Aunque esto sea cierto, el Athletic tenía mala suerte pues los remates nunca eran del todo buenos, unas veces flojos, otras no llegaban al cuero y simplemente otras se desentendían con sus compañeros en jugadas muy claras. El Atletico comenzó a dominar y a tener ocasiones más o menos en el minuto 25, cuando tuvo una ocasión Agüero a centro de Torres, pero a parte de esto, tamién fu por la lesión en el abduptor del defensa central de última hora Sarriegi. Como decíamos anteriormente, el Atlético tenía problemas en defensa, de modo que Aduriz siempre probaba a llevarse a Perea y a Pablo con su velocidad característica, y a menudo creaba embrollos y discusiones de Aguirre con su zaga. En la segunda parte la mejoría del Atletico se notaba, y también el bajon de rendimiento de los bilbaínos, de modo que no tocarón la pelota. Cada vez que había una jugada peligrosa por la banda derecha, Seitaridis ( lateral derecho de los rojiblancos ) ponía centros muy peligrosos que nunca nadie llegaba a rematar por poco, hasta que en el minuto 18 de la segunda mitad el Kun recoge con un excelente control el centro a la medialuna de Seitaridis, se da la vuelta y con un disparo seco a media altura bate al Aranzubia. A partir de este momento el Athletic se quedó atrás sin ninguna esperanza para haber si en una jugada aislada a la contra llegaba el gol, pero no fue así. El Atleti, gracias a su tridente ofensivo ( Mista, Torres y Agüero ) creaba problemas en la zaga bilbaína, pero la últma ocasión del partido fue la de Maniche, que envió a córner Aranzubia después de un excelente disparo del mediocentro portugués del Atleti, que por cierto tuvo mucho trabajo en el centro del campo, al igual que Luccin.
*El análisis de elcorner V:
+ Lo positivo: el Atlético mantiene las esperanzas por Europa y la Champions gana por primera vez en tiempo en el Calderón.
- Lo negativo: la presión a la que se somete el conjunto de Aguirre en casa le perjudica, pues la defensa se encuentra siempre nerviosa en cuanto recibe un balón o hay alguna ocasión de peligro a la contra o a balón parado; además, Luccin se retiró con problemas del terreno de juego y hoy hemos sabido que tiene una sobrecarga muscular en uno de sus muslos.
*Fotos del partido:
Torres
Aguirre
*El gol del partido:
El gol del Kun Agüero
Juan Casielles
lunes, 12 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario