

El Oviedo, mejor que en otras ocasiones, encaja una nueva derrota en Lemona. Ni los múltiples cambios en la alineación, ni su buen defensa pudieron evitar una nueva derrota que sitúa cada vez más a los carbayones en los puestos descenso, ya que está en promoción, pero si gana el Alfaro, el Oviedo se situaría en descenso.
El partido, con pocos espectadores en el campo, y arbitrado por el cántabro Gómez Ríos, estuvo caliente desde el principio, así el colegiado se vio obligado a expulsar al técnico visitante Ramiro Solís y a amonestar a Basagoiti y Aitor de los locales y a Rotundo de lso visitantes.
Por lo que respecta al desarrollo del encuentro, en los primeros minutos el Oviedo estuvo agobiado por los locales, que contaron con una buena oportunidad de Aitor Ramos, que desbarató el meta Iván. Conforme iban pasando los minutos, los azules se iban desenvolviendo, pero no llegaban a puerta. También Iván trabajó en el minutos 31, cuando Pastrain chutó un balón a puerta después de un mal despeje de los ovetenses. En estos últimos minutos de la primera mitad los jugadores azules consiguieron llegar a puerta con bastante regularidad, y contaron con numerosas ocasiones de gol, sobre todo de Kiko y de Servando.
En los primeros instantes de la segunda parte los visitantes también fueron a por el gol, y esta vez las ocasiones fueron de Moisés y Raúl Castillo, aunque tan preciado gol no llegó a producirse. A partir de este momento el juego azul fue decayendo y los locales comenzaron a dominar de nuevo, hasta que a tan solo 10 minutos para el final, Oinatz, remata a puerta un saque de esquina batiendo a Iván. En los minutos finales el Oviedo intentó la remontada, pero no se consinguió en gran parte por la seguridad de la zaga local, que estuvo en todo momento segura de lo que hacía.
Con esta derrota el Oviedo se ve cada vez más cerca de la tercera asturiana, la que abandonó hace dos años con la gran alegría de sus aficionados, los cuales en los partidos de la liguilla consiguieron que hubiera más aforo que en la mayoría de los campos de primera y que en todos los de segunda sin excepción, pese a esto los oviedistas no desean ver a su equipo más en esa categoría y esperan que logre la permanencia.
Marcos Argüelles
No hay comentarios:
Publicar un comentario