domingo, 18 de marzo de 2007

LOS PUNTOS DEL DERBI SE REPARTEN ENTRE SAN GREGORIO Y EL TARTIERE

UNIVESIDAD DE OVIEDO 1-1 REAL OVIEDO



El derbi ovetense se queda en tablas tras un partido limpio, sin tarjetas y puramente deportivo. El encuentro no tuvo un domino claro de ninguno de los equipos, pero el colegiado sin ninguna duda vestía de color verde, el color del equipo estudiantil, ya que no se atrevió a señalar dos penaltis sobre el jugador azul Kiko, y uno de ellos era claro.
El duelo comenzó con ocasiones claras para los dos conjuntos, que no llegaron a consolidarse, hasta que en el minuto 17, después de un posible penalti sobre Kiko, Aitor rematara a puerta un balón jugado desde atrás en una bonita jugada, adelantando a los universitarios. Cinco minutos después, cuando el Real Oviedo mostraba su peor juego, en una racha de pésimas jugadas por parte del Real, Servando anotaba un tanto a la salida de un corner. El Oviedo no jugaba bien, sobre todo en la defensa, pero el final de la primera mitad lo salvó de una goleada.
El inicio de la segunda empezó un poco mejor para el Oviedo, con ocasiones de Kiko, Moisés y Servando, que no llegaron a introducir el cuero en la portería de Berto. A continuación llegaron los cambios reglamentarios de casi todos los partidos: Peláez por Jaime por parte del Uni y Michu por Servando para el Real Oviedo.
El final del partido llegaba y ninguno de los dos equipos tenía la fuerza suficiente para llegar a puerta, con lo que el partido acabó igualado y los puntos se repartieron. Pero no valen nada para ninguno de los dos equipos, ya que el Real se queda en promoción de descenso y el Universidad en puestos de descenso directo a tercera.

EL ANÁLISIS
+Positivo:
-Universidad de Oviedo: mejora su juego y consigue empatar
-Real Oviedo: consigue un punto fuera de casa

-Negativo:
-Universidad de Oviedo: no termina por coseguir la victoria
-Real Oviedo: no gana y no sale del descenso

Marcos Argüelles

No hay comentarios: