

Parece no, haría falta un milagro para que los azules no jugaran el año que viene en la categoría de tercera división, cuanto más con la derrota consumada hoy en Ipurua ante el Eibar que lo deja a 6 puntos de la salvación y a tan solo 6 partidos para el final de la liga en segunda B.
El Eibar se mereció la victoria, ya que el Oviedo no tuvo un buen juego y los locales dominaron durante casi todo el partido.
En el comienzo del encuentro el cuero no tenía un dueño fijo y los dos equipos tenían ocasiones, como un tiro de Raúl Castillo al larguero en el minuto 8, pero en el minuto 14 el Eibar ya se adelantaba en el ordenador con un gol de Altuna tras un error defensivo carbayón. Un minuto después un tiro de los azules estuvo a punto de convertirse en un tanto pero solo terminó en corner. A partir de este momento el partido fue una historia monótona con un dominio claro del Eibar y varios fallos de la zaga del Oviedo que significaron entre otras cosas el segundo gol del Eibar en el minuto 25. El gol salió de las botas de Eneco Romo. Tan solo 10 minutos después el colegiado anuló un tanto a los locales por una supuesta falta que no existió. La primera mitad finalizaba con una cartulina amarilla a Michu por derribar a Sánchez. La segunda parte del encuentro comienza con unos minutos de dominio de los visitantes, aunque los jugadores azules no supieron aprovechar la situación y el Eibar se hizo otra vez con el dominio del juego con una oportunidad de gol que atajó Pezzuti en el minuto 55. El cancerbero tuvo bastante trabajo en esa jugada con sucesivos paradones que realizó salvando al Oviedo de una goleada mayor.
A falta de un minuto para la finalización del encuentro el colegiado pita un penalti a favor del equipo vasco que Eneco Romo transforma en gol poniendo en el electrónico un tres a cero definitivo que dos minutos después estuvo a punto de cambiar tras que Kiko fallara un gol para los azules que no falla ni un jugador de categoría cadete.
Con estas perspectivas el Eibar se encuentra muy bien clasificado, entre los primeros de la tabla, pero el Oviedo se encuentra en zona de descenso, y si nadie lo remedia la próxima temporada se verá jugando en tercera división, hecho del que no quieren oír ni hablar sus aficionados, cansados ya de tanta derrota.
+POSITIVO
*EIBAR: gana el encuentro y no se aleja del liderato.
*REAL OVIEDO: tiene momentos de buen juego.
-NEGATIVO
*EIBAR: nada.
*REAL OVIEDO: todo, pierde no se aleja de los puestos de descenso, cada vez tiene más lejos la salvación, etc, etc.
Marcos Argüelles
No hay comentarios:
Publicar un comentario