

El Real Oviedo pasa de ronda en las eliminatorias de la Copa del Rey tras vencer al Pontevedra en un apasionante partido con un resultado final de 2 a 0.
El Oviedo venció al conjunto gallego, que milita en Segunda B cómodamente y apenas se notó la diferencia de categoría entre los dos equipos. La entrada en el Tartiere fue bastante floja, cerca de 3000 espectadores presenciaron la victoria del Oviedo, aunque el ambiente en las gradas fue excepcional.
La primera parte del encuentro empezó siendo dominada por el Oviedo, crecido en la delantera, aunque el Pontevedra también tuvo algunas oportunidades al contraataque.
En el minuto 8 de partido un centro de Gonzalo se pasea por delante de la portería pontevedresa, pero ningún jugador azul es capaz de rematar a puerta. Cuatro minutos después, en el minuto 12, tras una clara ocasión de gol del conjunto gallego, el Real Oviedo inicia una contra que el colegiado del encuentro, Arias López, ataja tras una falta no poco dudosa. El resto de la primera mitad del encuentro transcurre con claras ocasiones para los dos equipos que acaban en las manos del guardameta, despejadas por la zaga o en fuera de juego.
La primera parte termina con un claro dominio del Pontevedra sobre el Oviedo, aunque el conjunto gallego no consigue introducir el cuero en la meta de Aulestia.
A los tres minutos del comienzo de la segunda parte se produce un penalti a favor del Oviedo tras una mano dentro del área del pontevedrés Dul. Curro dispara el penal que se convierte en el primer gol del partido.
El Oviedo, adelantado en el marcador, también dominaba el encuentro, aunque, al igual que en la primera mitad el Pontevedra también contaba con numerosas oportunidades de gol. En el minuto 55 se produce un doble cambio en el conjunto visitante, entran Yuri y Yago y a los tres minutos entra al terreno de juego Jaime para el Oviedo.
El Pontevedra lo intenta, pero no consigue el gol del empate mientras el Oviedo se echa atrás y aprovecha los contraataques. Para intentar darles más sentido a las contras en el minuto 65 entra a jugar el delantero carbayón Diego Cervero, que dará gran dinamismo al juego azul. El Oviedo cuenta con numerosas oportunidades de gol mientras que el Pontevedra se hunde en su propio juego por conseguir un tanto para igualar el partido. Con esta tónica en el minuto 81 se produce el segundo gol de los azules tras una falta botada por Curro que el jugador del Pontevedra Basualdo cabecea dentro de su propia red.
Con el resultado de 2-0 en el marcador los de Raúl supieron mantener el partido hasta el final de los 3 minutos añadidos por el colegiado.
Buena sensación de boca para los azules que esperan un nueva rival para la segunda fase de la eliminatoria de Copa del Rey, pero antes tendrán que enfrentare al Cudillero en el primer partido de liga del Próximo domingo.

Marcos Argüelles
No hay comentarios:
Publicar un comentario