

El sueño se ha cumplido. El Atlético de Madrid hizo historia al remontar la eliminatoria de la champions y al fin consiguió entrar en la máxima competición europea 10 años y 5 meses después.
El pequeñajo tuvo que ser de nuevo el rey del encuentro. El Kun Agüero lideró esas remontadas épicas de las cuáles te puede marcar un gol el rival y mandarlo todo al traste.
Al comienzo del encuentro la grada estaba nerviosa, pero a la vez ansiosa de ver goles y de volver a europa de nuevo, como los jugadores.
Todo empezo muy igualado, con toque en el centro del campo y sin mucho juego en las áreas. Alrededor del minuto 15 de partido el Atleti comenzo a tener mas el balón y avanzar por ambas bandas, hasta que en el minuto 19 una llegada por la banda izquierda de Forlan, que no estuvo muy acertado en la noche, provocó que este disparase a puerta pero con la mala fortuna que un defensor aleman, Bordón, estuviese en esa ocasión en el momento y en el sitio exacto para desviar con la cabeza el disparo de Forlan, pero la cosa no acaba asi; el balón salió rechazado para Perea, y desde la linea de fondo un centro espectacular, perfecto y con buena dirección lo rematase con premio el Kun, el mas pequeño de todos, que batió al meta Schober.
Esto significaría el 1-0 que pondría de nuevo la eliminatoria igualada, con un cero a cero virtual, que ponía como no la eliminatoria igualada pero a la vez de cara para el Atlético, pues estaba siendo llevado en bolandas por la afición, que como era de esperar, respodió a la ocasión y se llenó por completo el estadio.
Aunque todos estos factores beneficiaban al conjunto de Aguirre, el Schalke no dejo de intentarlo y no se pinchó pese a la adversidad de jugar con esa presión. Llegaba con peligro a la portería de Leo Franco por medio de Kuranyi y de Altintop, que llevaron todo el peso del equipo durante el encuentro, pero al final sin encotrar el gol.
Aun asi, el Atletico supo dominar el encuentro, con un gran Maniche y compañía en el centro del campo. De nuevo, las marcas de la casa de Forlan y Simao aunque no fue su noche marcaron el encuentro. Un tiro de Simao con el interior se estrelló mimando el poste izquierdo de la porteria defendida por Schober.
Con el resultado de 1-0 llegamos al descanso, con la afición por el momento satisfecha.
Pero lo que les esperaba en la segunda parte; no es malo, sino todo lo contrario, ya que todos los presentes fueron testigos de una manta de goles, nada mas y nada menos que 3 más.
A los 5 minutos de inicio de la segunda mitad Diego Forlán, en jugada personal, marcó el segundo consolidando la remontada para los colchoneros. Robó el balón en el centro del campo, se llevó a dos defensas con un estupendo recorte y un gran disparo cruzado escorado a la izquierda en el área materializó el 2-0. Un estallo de júbilo general le afectó, al ir a celebrarlo con unos aficionados de la grada, se quitó la camiseta, y el árbitro no dudó en mostrarle tarjeta amarilla.
Pero a pesar de este gol, todavia no estaba nada hecho, ya que si el conjunto aleman marcaba un gol le igualaba otra vez al valer doble el gol fuera de casa.
Los madrileños siguieron con indecisiones atrás, aunque con fortuna y sufriendo, a la vieja usanza, consiguieron matar completamente la eliminatoria con el 3-0; gracias al esfuerzo del Kun Agüero, sin duda el hombre del partido, peleó un balón en banda cuando ya estaba agotado, la puso rasa a Luis García, que acababa de entrar, y este remató a portería enfrente del meta y consiguió el 3º. La afición no se lo creía, pero esto todavia no acababa asi.
En el minuto 88 internada en el área de Simao, patada, penalti y expulsión de Ernst que dejaba al Schalke con uno menos, aunque ya estaba completamente muerto.
Maxi, el capitan rojiblanco, hizo el cuarto, y de esta forma, terminó la agónica noche para los alemanes.
La alegría generalizada en las gradas y la satisfacción de los jugadores lo dice todo; más de 10 años ausente de europa son muchos, pero esta vez el Atleti vuelve, y por la puerta grande.

Juan Casielles
No hay comentarios:
Publicar un comentario