

El Sporting finalizo la campaña de pretemporada con un gran partido en el Molinón. El conjunto rojiblanco venció con solvencia y con un buen juego al conjunto italiano, que no daba crédito a lo que veía, como el Sporting le daba un baño en el juego y el toque del balon.
El partido comenzó puntual a las 7 de la tarde, y en el estubieron casi mas de 20.000 aficionados.
Al comienzo del encuentro, las novedades en ambos equipos sorprendieron a todos; el Sporting salió con el siguiente once: Sergio Sanchez, Sastre, Ivan Hernández, Jorge, Canella, Michel, Matabuena,Diego Castro, Pedro y Barral arriba. Todo esto es en parte contradictorio, pues todos esperabamos que arriba jugase Bilic u otro jugador en vez de el gaditano Barral, ya que en el ultimo partido contra el Cruz azul en el Teresa Herrera protagonizó una escena violenta, y eso a Preciado no le gusta, y mucho menos en un partido amistoso. Pero sin embargo esta novedad dio mucho más que quito al equipo. Con la entrada de Barral desde el inicio, el equipo se asento en el terreno de juego, aunque en los primeros compases de encuentro fue el Milan quien dominó el esferico y el partido. Pero una vez que Michel y Matabuena cogieron solvencia y confianza en el centro del campo, el esferico paso a manos del Sporting, y el Milan se metió en su propio campo. Eso sí, cuando los de Ancelotti poseían el esférico, casi siempre en contraataques, llevaban algo de peligro, debido a la rapidez de Flamini, a la fuerza y entrega de Seedorf y a la visión de juego de Pirlo.
Dadas las circunstancias de que el Sporting no dejaba de tocar y tocar, al fin salieron jugadas de peligro, siempre lideradas por Barral, Diego Castro, e incluso hasta Canella se ánimo como siempre a subir la banda y a poner centros. Barral tuvo la primera de la tarde en el minuto 20, cuando un gran centro de Pedro fue desbaratado por Maldini, con un gran despeje a córner.
Justo después, el conjunto gijonés comenzó a tener más y más peligro, que se vio demostrado en la ocasión de Michel, que remató un córner arriba. Después, un centro del propio Michel fue rematado satisfactoriamente por Barral adelantando al Sporting.
No solo hay que decir que el Sporting y Barral estaban enrrachados en cuanto a gol, sino que en defensa también hay que destacar que todos se mostraron con incluso más solvencia.
Después del descanso, hubo cambios en el conjunto rojiblanco, 5 exactamente, que cambiaron la imagen y el juego del equipo, pero no se noto mucho. En el Milan hubo 3 cambios.
La segunda parte fue tan buena como la primera, con grandes combinaciones que al igual que en la primera mitad arrancaban los aplausos y los gritos del público.
En el minuto 77 de partido, un gol de Mate Bilic de falta directa batiendo al ex-colchonero Abbiatti desataron la locura en el Molinón.
Con más pelea y juego está demostrado que se puede vencer a quien se propone.
Como siempre, la afición respondió y dio la talla ante una cita de tamaño, y demostro que el Sporting está de nuevo en la élite del futbol español.
Aqui os dejamos con una foto del encuentro y con un video de una de las combinaciones del conjunto rojiblanco, que demuestra la mejoría del equipo en cuanto a ritmo y toque.También el video de los goles del encuentro.

//www.youtube.com/v/GD0ZGCzqJPE&hl=en&fs=1">
Juan Casielles
1 comentario:
ÙXA SPORTING!!
Publicar un comentario